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Con motivo de la celebración en Estados Unidos del “Mes Nacional de Concienciación sobre Problemas Auditivos”, la empresa internacional de viajes compartidos, Uber, ha lanzado un nuevo sitio web y ha actualizado su aplicación para enseñar a los usuarios a expresarse de un modo sencillo en el Lenguaje de Señas Americano (ASL). Se trata de un intento por mejorar la comunicación de los pasajeros con los conductores que sufren algún tipo de deficiencia auditiva. Esta iniciativa no es nueva para la compañía que ya en 2015 se asoció con el Servicio de Comunicación para Sordos (la mayor organización sin fines de lucro dirigida por personas con problemas de audición en los Estados Unidos), con el objetivo de añadir a su plataforma más funcionalidades que facilitasen la inclusión del colectivo. Advirtiendo sobre el hecho de que en Estados Unidos el índice de desempleo y subempleo en la comunidad sorda e hipoacúsica es cercano al 70%, los responsables de Uber dicen tener “miles” de conductores con problemas de audición y sentirse orgullosos de brindarles la oportunidad de obtener ingresos.